Goodbye 2011

 

Este es el post de recuento del año 2011, que estuvo lleno de tocatas y lo más importante fue el año en que edité mi primer disco, el primogénito Al Vuelo.

Aun recuerdo el primer concierto del 2011, que además fue mi primer escenario grande, fue un show difícil, pues no tenía la percepción de lo que era llenar el escenario, presenté lo mismo que venía haciendo en pequeños locales y resultó demasiado “íntimo” en comparación a las bandas que tocaban después, artistas ya consagrados como Gepe, Javiera Mena y Denver. De todas maneras fue una gran lección que tarde o temprano tenía que aprender y asumí el desafío de profesionalizar el show en vivo.

Así que trabajamos mucho junto a las Laura Palmers y logramos, sobre todo en el segundo semestre, una serie de shows impecables que dimos solas o junto a Pablo Muñoz, Lego Moustache y Ariel deMentira. El lanzamiento del disco será inolvidable, la inmensa oportunidad que tuvimos al tocar junto a Hugo Moraga y Pedro Piedra en el ciclo Corona Clash y también los festivales en que participamos: Primavera Fauna y las Muestras de Música Independiente de Valdivia.

También grabamos dos video clips con la ayuda y dirección de Rosario González y Pablo Muñoz y la dirección de arte a cargo de María Jesús Ruíz “Armar y Desarmar” y “Aeropuerto” ambos fueron experiencias increíbles, mucho trabajo de equipo y mucho amor al oficio, ambos me hacen sentir demasiado orgullo y felicidad cuando los veo, me recuerda que tengo buenos amigos y demasiado talentosos.

En Agosto, hace menos de 5 meses, Al Vuelo es publicado, al comienzo iba a ser de libre descarga sólo para Chile y en el extranjero podrían comprarlo en Itunes o escucharlo en Spotify, pero el código que había que incluir en la página web no funcionó, asi que tuvimos que regalarselo a todos, jaja. Al final fue lo mejor y lo que realmente sentía que debía suceder. Aun no comprendo bien todo lo que este disco significa para mi, son muchas emociones muy íntimas, es cierto cuando dicen que es muy femenino, quise ser muy descarada en eso.

Cada día voy comprendiendo un poco más como las personas toman estas canciones y las traducen con sus propias sensaciones, siempre me ha gustado la confusión que se produce entre el emisor y el receptor, es algo que va más allá de mi control y que hace crecer al mensaje. Pero no todo se deforma, porque también el disco se ha percibido muy bien como el mundo interno al que representa y asi ha logrado ser considerado por muchas personas algo asi como un aporte musical. Me imagino eso al verlo en tantas listas del año.

Yo no soy mucho de creer en estas manías catalogadoras, a mi me gustan dos discos al año a lo más, creo que tienen que pasar unos 10 o 15 años para ver si cualquier disco logra trascender, aun así debo hacer mi contabilidad y llevar registro de estos reconocimientos, por asuntos de curriculum, algunos de  ellos me hacen sentir orgullo. Así que a continuación un listado:

 

Al Vuelo:

Canciones y Videos

 

Fotos por Cecilia Sandoval

 

08.01.12